ACCIDENTE DE UN C-101 EN ESPAÑA, alcala de henares y meco

Un C-101 del Ejercito del Aire de España se ha estrellado hace 1 hora, entre Alcala de Henares y Meco, en la provincia de Madrid. Los dos pilotos segun la Delegacion del gobierno de Madrid han fallecido.

El C-101 realizaba ejercicio de instrucion ya que se trata de un caza de combate de entrenamiento para los futuros pilotos de combate del Ejercito del Aire de España, Este el C-101 es muy conocido con el nombre de Mirlo, y pertenece a la Patrulla Aguila.

El C-101 estaba pilotado por un instructor y un nuevo piloto, que se estaba formando en la Academia General del Aire, situada en San Javier (Murcia).
El presidente Mariano Rajoy, y Anders Fogh secretario general de la OTAN. han expresado su pesame por los fallecidos en el accidente del C-101.

Ampliamos la informacion (todavia sin confirmar), los pilotos fallecidos eran un capitan instructor, y un alferez alumno de estaba en cuarto curso en la Academia General del Aire, venian desde la Academia General del Aire en San javier (Murcia), y su destino era  la Base Aerea de Torrejon de Ardoz, para despues irse otra vez a San Javier.

Segun fuentes cercanas se han encontrado restos de paracaidas, por lo que los pilotos no les ha dado suficiente tiempo para eyectarse completamente del avion.
Segun testigos el c-101 momentos antes del accidente se ha escuchado un estruendo bastante fuerte.
Y las hipotesis pueden ser supuestamente un fallo de motor, o un posible fallo humano (Todavia sin confirmar).
Las identidades del los pilotos fallecidos, no se van a desvelar por expreso deseo de la familia.
El Ejército del Aire Español esta investigando  las causas del accidente del C-101. En el lugar del accidente han venido dos jueces, uno de ellos el del Juzgado de Guardia de Meco y el juez  militar.
Mas informacion sobre el accidente del C-101. PINCHE AQUI

Foto de un C-101 que ha sufrido el accidente en Alcala-Meco.


Foto fuente de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casa_C-101_Aviojet_of_Patrulla_Aguila_Aerobatic_Team,_taxiing,_Radom_AirShow_2005,_Poland.jpg?uselang=es