Qué son las Opciones Binarias y Cómo Operar

Opciones de inversión podemos encontrar de distinto tipo, algunas con mayor riesgo que otras o variantes en la forma de operar, pero un tipo de inversión que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos son las Opciones Binarias.


Las opciones binarias pueden definirse como un instrumento de inversión utilizado hoy en día tanto por amateurs y profesionales que pueden ser operadas por Internet mediante un broker de Opciones Binarias. Este instrumento de inversión obtiene cada día nuevos adeptos, que ven algunas ventajas notorias en el tipo de inversión frente a otras opciones como Forex o CDF. Algunas de las ventajas que ofrecen las opciones binarias son las siguientes:
  • Alta rentabilidad: Ofrecen una rentabilidad que en algunos casos supera el 80% del monto invertido.
  • Fecha de Expiración. Las opciones binarias expiran cada 30 minutos o una 1 hora. Una vez que se ha superado ese tiempo ya podemos conocer si la predicción sobre el valor futuro de la inversión fue acertada o no y por lo tanto mitigar los riesgos para otras inversiones posteriores que hagamos. 
  • Son fáciles de usar. Las opciones binarias no necesitan de avanzadas plataformas para operar ya que basta con elegir un broker seguro de Opciones Binarias y realizar las operaciones por Internet.
  • Control de riesgo: A todo momento se puede tener un completo conocimiento de cuánto se está poniendo en riesgo al invertir en opciones binarias.