Grumman F-14 Tomcat

El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico de  dos plazas, con unas alas de geometría variable pesado,  y de un radio de acción de largo alcance y de doble motor, diseñado por la compañía aeronautica Grumman para la Armada de los Estados Unidos. El objetivo del Tomcat era la defensa de la flota naval de la USAF, y entre sus objetivos secundarios, eran  la escolta de bombarderos y el ataque contra objetivos en tierra.
El Tomcat fue desarrollado para equipar a la Armada de los Estados Unidos, dentro del programa que engloba la Naval Fighter Experimental (VFX) tras la retirada del proyecto del F-111B. El F-14 fue el primero de una serie de cazas de combate, que fueron diseñados tras la experiencia del combate aéreo contra los MiG durante la guerra de Vietnam.
En febrero del 2006, los F-14 del escuadrón VF-213 Black Lions fueron los últimos F-14 americanos en volar en misión de combate. El 22 de septiembre de 2006, fue retirado oficialmente y fue reemplazado por el F/A-18E/F Super Hornet.
Desde el 2006, el F-14 sólo se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea Iraní, después de haber sido exportados a Irán en el año 1976, contando con 60 unidades operativas y han sido reparados y mejorados mediante piezas de contrabando y actualizados por la Fuerza Aerea Iraní.


Mas Informacion sobre el F-14 Tomcat. PINCHE AQUI