A-4 Skyhawk

El Douglas A-4 Skyhawk es un avion de combate de ataque a blancos de tierra, construido y diseñado para el despegue y aterrizaje desde portaaviones, la empresa que lo fabrico ha sido la empresa aeronautica Norteamericana McDonnell Douglas, Ha estado y operado con exito en la guerra de Vietnam, la guerra de las Malvinas.

Foto: Un  A-4 Skyhawk volando sobre Vietnam en el año 1967.

Archivo:A-4E VA-164 1967.JPEG

Se han construido cerca de 3.000 A-4 Skyhawk, de los que los usuarios principales fueron la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estado Unidos, fueron, porque ya han sido quitados del servicio, y casi la mayoria de los A-4 Skyhawk estan en museos o para repuestos.
Ahora mismo los A-4 Skyhawk que siguen en servicio son en la Marina Brasileña, donde actualemnet operan en el NAe São Paulo portaaviones brasileño donde tienen 16 A-4 Skyhawk.
Más paises que operan los A-4 Skyhawk son la Fuerza Aérea Argentina, donde en la guerra de las Malvinas sufrieron 19 bajas en combate del A-4 Skyhawk. La Fuerza Aérea Israeli, y la Fuerza Aérea de Singapur.

Foto: Desde el portaaviones USS Hancock una linea de aviones A-4 Skyhawk.

Archivo:A-4F VA-55 CVA-19 1972.JPEG

Datos del rendimiento del A-4 Skyhawk de velocidad máxima operativa es de 1.077 Km/h, un radio de acción  de 1.158 km, y por ultimo un techo de servicio de 12.878 metros.

Video: El A-4 Skyhawk en acción de la Fuerza Aérea Neozelandesa.