Dassault Mirage F1 Español

El Dassault Mirage F1 es un caza de combate de superioridad aérea y avión de ataque de la  tercera generación de cazas,  Fue diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation. Continua con la saga de los famosos cazas Mirage III aunque abandona el ala en forma de delta para adoptar una configuración de flecha. Con esta ala se busca mejorar  las prestaciones del avión en temas de despegues y aterrizajes cortos, y tambien mejorar la maniobrabilidad, mediante los flaps y slats de borde de ataque.

Fotos: Un Mirage Frances.

File:Mirage F1 France.jpg

El Dassault Mirage F1 Español tiene una designación de C.14 y CE.14, este ultimo es el de enseñanza, entro en servicio en el Ejercito del Aire Español en el 1975, como interceptor y también para ataque a blancos en tierra.
Actualmente el Ejercito del Aire Español cuenta con 37 Mirage F1, la única base que posee el Mirage es la de los Llanos en Albacete, cuya unidad es el Ala 14.
El Ejercito del Aire Español modernizo los Dassault Mirage F1 con una actualización.
Datos de rendimiento del Dassault Mirage F1 , tiene una velocidad máxima operativa bastante alta llega hasta los 2.338Km/h, tiene un techo de servicio de 20.000 metros, y un radio de acción un poco bajo de 425 Kilometros.
Videos de un Mirage F1 Español de la base de los llanos de Albacete.